temas del día

Nacional


MOP pide presencia policial en puentes de Concepción por alta velocidad de vehículos

Puente Mecano | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas solicitó mayor presencia policial en los puentes de Concepción, con el fin de controlar la velocidad a la que circulan los vehículos, que en su mayoría, exceden el límite permitido.

En el puente Llacolén, el mecano y Juan Pablo II, el promedio de velocidad de los vehículos sobrepasa los 60 kilómetros por hora permitidos a plena luz del día, según el estudio realizado por la Dirección Regional de Vialidad.

Incluso, se han registrado velocidades de 140 kilómetros por hora, lo que preocupa a las autoridades ante eventuales accidentes fatales.

Por lo anterior, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, se reunió con el Prefecto de Carabineros, Carlos Quintana, para solicitar más presencia policial en los puentes.

Carabineros acogió la solicitud y se comprometió a gestionar el patrullaje en los accesos de los viaductos. Y se espera que los controles policiales ayuden a disminuir los accidentes de tránsito en los viaductos que atraviesan el río Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados