temas del día

Nacional


Modifican horarios de funcionamiento de paso fronterizo Mamuil Malal por trabajos de mejoramiento

Gobernación de Cautín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por trabajos de mejoramiento en la ruta 199-CH, el paso fronterizo Mamuil Malal, ubicado en la comuna de Curarrehue, modificó su horario de funcionamiento.

La ruta 199-CH de categoría internacional es utilizada como vía de comunicación binacional entre la ciudad argentina de San Martín de Los Andes, la comuna de Curarrehue en Chile y toda la zona lacustre de La Araucanía.

Actualmente y a través del Ministerio de Obras Públicas se realizan trabajos de pavimentación de los últimos 16 kilómetros del tramo Puesco-Mamuil Malal, lo que facilitará la conectividad con Argentina y fomentará la actividad turística de la zona.

Por ello se ha determinado modificar el horario de funcionamiento del paso, el que hasta el 15 de noviembre de lunes a sábado estará habilitado de 11:00 a 18:00 horas y los domingos de 8:00 a 20:00 horas.

El mayor de la Novena Comisaría de Pucón, Jorge Albistur, hizo un llamado a los automovilistas a planificar su viaje a la zona.

Dentro de los trabajos en la ruta 199-CH se contempla el diseño de casetas de madera, bancas rústicas y mejoras en los tres miradores: Momolluco, Ecos y Laguna. También se contemplan estacionamientos, acceso a la laguna Huinfuica y habilitación de ingreso al hito Cristo de la Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados