No hay dudas de que el delantero chileno Alexis Sánchez atraviesa por un buen momento en la liga ingles. De hecho, ni siquiera el magro presente de su club, el Arsenal, ha opacado el presente del tocopillano en la Premier League.

Una muestra de lo anterior son los continuos elogios que ha recibido el ‘Niño Maravilla’ de parte de la prensa británica, como también de ex futbolistas de la escuadra de Londres.

En este sentido, la versión inglesa del portal deportivo EuroSport se sumó a las loas para el formado en Cobreloa, y abrió el debate sobre una posible ‘Alexis-dependencia’ en los ‘Gunners’.

Sin ir más lejos, a través de un blog el medio se pregunta si el Arsenal “¿Se está convirtiendo en un equipo de un sólo jugador detrás de Alexis Sánchez?”.

“Con la calidad de atacantes en su plantilla, el Arsenal debería tener el poder de fuego para llevar más puntos que la mayoría de los equipos, pero han tenido problemas para jugar su mejor fútbol con cierta coherencia”, comienza criticando el sitio.

Eso sí, después destaca que “uno de los pocos aspectos positivos ha sido la firma de Alexis Sánchez por 30 millones de libras”, recordando que “el internacional chileno participó en los dos goles del Arsenal contra el Hull”.

“El primer gol del juego (ante Hull) lo mostró en su mejor momento. Cogió la pelota en el flanco derecho, burló a Curtis Davies con un paso más inteligente, y luego disparó desde un ángulo cerrado para anotar su tercer gol de la temporada en la liga”, añade EuroSport.

Pero además el portal tuvo palabras para la habilitación de Alexis en la igualdad. “Arsenal tuvo más de 40 minutos para remontar, pero apenas probó al portero del Hull, y no consiguió el empate hasta el tiempo añadido. Una vez más, Sánchez fue el héroe, y se embarcó en una brillante carrera, superando a varios defensores, antes de realizar un pase inteligente para conectar con Danny Welbeck”.

Por lo mismo, el medio resalta que “la calidad de Sánchez es clara y todos lo ven, pero su ritmo de trabajo y actitud son posiblemente igual de impresionantes. Muchos de los jugadores del Arsenal fueron estáticos en el Emirates, pero Sánchez está constantemente en movimiento, tratando de hacer que las cosas sucedan”.

Ni siquiera el hecho de perder balones por su ‘individualismo’ es tomado como algo negativo para EuroSport, porque “nadie vestido de rojo trabaja más duro para ganarlo de nuevo. Muchos jugadores con su capacidad individual no se involucran con el trabajo sucio, pero él ganó tres tackles el sábado”.

En la misma línea, el portal destacó uno de los aspectos que le fueron más criticados al chileno en sus primeros partidos: la precisión de sus pases. “El jugador de 25 años, está claramente trabajando duro en ese aspecto de su juego… Contra el equipo de Steve Bruce completó 86% de sus pases, muy por encima a su 75% de promedio previo al juego”.

Finalmente, el sitio detalló que “Sánchez acudió al rescate con dos contribuciones decisivas, y si más jugadores del Arsenal mostraran su determinación y energía, a pesar de que muchos no tienen su capacidad, estarían probablemente en una mejor posición que hoy”.