temas del día

Nacional


ME-O responde a Gutemberg Martínez declarándose “pro DC”

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gutemberg Martínez, el ex presidente de la Democracia Cristiana, afirmó que Marco Enríquez-Ominami no debiese participar de eventuales primarias de la Nueva Mayoría, de cara al 2017, por su espíritu anti DC.

Ante esta sentencia, realizada el fin de semana, el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, consideró que estas declaraciones perjudican el debate e incluso se catalogó como pro DC.

El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, dijo que él no está por vetar a nadie que tenga lineamientos comunes con el conglomerado.

El timonel PS consideró además, que la coexistencia entre partidos tan distantes como el PC y la DC dan cuenta de que la realidad es más fuerte que las declaraciones.

El desencuentro de la Democracia Cristiana con Marco Enriquez-Ominami comenzó en 2010, cuando el militante del PRO no quiso apoyar al entonces abanderado falangista, Eduardo Frei, con quien compitió en primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados