El Ministerio de Justicia confirmó que esta suspendido el proyecto de construcción del nuevo centro de reclusión de menores en Puerto Montt.

La titular de la cartera en la región de Los Lagos, Angélica Paredes, ratificó que la obra está suspendida; reconociendo eso sí que el proyecto presenta un estado de avance importante según los informes entregados por la pasada administración de Gobierno.

Paredes manifestó que el proyecto actualmente esta en revisión en el nivel central, pues se espera agotar todas las instancias para su construcción en la zona.

La Seremi de Justicia afirmó que es efectiva la necesidad de contar prontamente con un nuevo centro de reclusión de menores dado las malas condiciones en las cuales se encuentra el actual recinto penitenciario de jóvenes.

En ese sentido, Angélica Paredes cuestionó los dichos de la parlamentaria UDI Marisol Turres quien afirmó que los Gobiernos no pueden esperar a que los vecinos se pongan de acuerdo, pues aseguró que esta administración no trabaja de esa forma.

La titular de la cartera en Los Lagos explicó que es difícil decir en que fecha se podrán tener novedades sobre la postura que tomará el Ministerio de Justicia en relación a la construcción del nuevo centro de reclusión de menores, si dejando ver que esto podría ser en el mediano plazo.