Hasta diciembre se realizarán fiscalizaciones periódicas en locales establecidos de la zona para verificar el origen y estado de los productos. El primer centro comercial inspeccionado fue la Vega Monumental de Concepción.

En terreno la Mesa de Fiscalización conformada por Carabineros, funcionarios del SAG, Sernapesca, Servicio de Impuestos Internos y la Autoridad Sanitaria, llegaron hasta la Vega Monumental de Concepción, para verificar el origen y el estado de los productos en pescaderías y carnicerías del tradicional centro comercial, en acciones que sostendrán hasta fin de año, señaló la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

El jefe regional de fiscalización de Sernapesca, Claudio Leiva, explicó que se ocuparon de validar desde un punto de vista pesquero y tributario los productos que estaban a la venta en el sector de las pescaderías y mariscos.

Por su parte, la jefa de la oficina de SAG Concepción, Rocío Canales, realizó con su equipo una inspección para determinar el cumplimiento de la Ley de Carnes.

En la inspección se determinaron problemas en la rotulación de la categoría de las carnes… también se detectaron problemas en las facturas que traían los vehículos que llegaron al Patio de Camiones, a lo que se suma una infracción de Carabineros por conducción sin licencia.