La familia de Valentina Sáez, la mujer de 44 años que falleció la noche del domingo en un procedimiento policial en la comuna de San Joaquín, acusó a Carabineros de efectuar los disparos que provocaron su muerte.

El incidente se produjo en el sector de las calles Salomón Sumar con Santa Magadalena, cuando Carabineros de 50ª Comisaría fiscalizaron el vehículo que conducía Valentina Sáez, quien iba acompañada por su hermanastro, Ernesto Vergara de 26 años.

Según la versión entregada por Carabineros, la pareja -que presumiblemente estaba bajo los efectos del alcohol- se enfrentó con el subteniente Erik Villalobos, iniciándose una balacera. El uniformado resultó con lesiones graves pero sin riesgo vital, mientras que Valentina Sáez falleció producto de los disparos y su hermanastro quedó herido.

Sandra Sáez, hermana de la fallecida, acusó a carabineros de violencia excesiva. Según su versión, Ernesto Vergara reaccionó luego que el subteniente Villalobos empujara a Valentina durante el control policial.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Sánchez, relató que hasta ahora la investigación ratifica que uno de los disparos efectuado por Ernesto Vergara alcanzó a su hermanastra.

El subteniente Erik Villalobos permanece en el Hospital de Carabineros y Ernesto Vergara se mantiene con heridas graves en el Hospital Barros Luco.