temas del día

Nacional


Encuentran virus Isa en salmón de empresa exportadora en Aysén

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Pesca confirmó la presencia de virus Isa en un salmón de exportación, correspondiente a un criadero en la región de Aysén.

El hallazgo se realizó durante un muestreo de rutina que realizó Sernapesca, donde se encontró el virus Isa en un salmón de exportación correspondiente a una empresa de salmones, ubicada en el Centro Ballena 4.

La subdirectora nacional de Agricultura de Sernapesca, Alicia Gallardo, aseguró que el virus no afecta al ser humano por lo que no habría que generar alarma en el tema, no obstante, influye a las exportaciones de las empresas criadoras de salmones.

Gallardo informó que en el marco de esta campaña sanitaria preventiva también se vigilará la condición del virus Isa en los centros de cultivos aledaños donde se encontró este especimen contaminado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados