“La falta de una Corte de Apelaciones en Osorno está entrabando el libre acceso a la justicia, puesto que los sectores más vulnerables no pueden apelar y eso significa que no hay igualdad ante la justicia”.

Con estas palabras el diputado DC por el distrito 55 y miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, Sergio Ojeda, alzó su molestia por la dilatación de analizar crear una Corte de Apelaciones.

El diputado DC argumentó que tanta tramitación y objeción para que Osorno disponga de una Corte de Apelaciones, da a entender que es la Corte de Valdivia la que se opone para ello.

De igual modo, el diputado Ojeda agregó que esto significa decir que no hay igualdad ante la justicia en Osorno, porque ir hasta la ciudad de Valdivia para defenderse, implica otros costos que los sectores vulnerables no pueden solventar.

El diputado Ojeda puntualizó que así como el Gobierno está creando Tribunales en el país, se olvidó de una parte del quehacer de la sociedad, que es la justicia, por ello es que va a exigir al Gobierno poner esta necesidad en agenda.