temas del día

Internacional


Detienen a presunto líder del Cartel del Golfo en Estados Unidos

Archivo | Ronald Schemidt | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia estadounidense antidrogas (DEA) anunció este martes el arresto en Texas (centro-sur) de Juan Francisco Sáenz-Tamez, señalado como el líder del mexicano Cartel del Golfo.

“Juan Francisco Sáenz-Tamez se convirtió en la cabeza del Cartel del Golfo tras el arresto en 2013 del líder anterior Mario Ramírez-Treviño”, dijo la directora de la DEA, Michelle Leonhart en un comunicado.

Sáenz-Tamez, de 23 años, fue detenido mientras iba de compras en la ciudad de Edimburg, en Texas, y luego fue presentado ante un tribunal en ese estado.

En 2013 fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero, y si es condenado podría recibir una sentencia de prisión de entre 10 años y cadena perpetua.

Sáenz-Tamez ascendió desde centinela a líder de la organización, que transportaba toneladas de cocaína y marihuana a través de la frontera entre México y el estado de Texas, señaló Leonhart.

Por su parte, el fiscal federal John Bales, señaló que el arresto de Sáenz-Tamez “prueba que la justicia perdura en México”.

El Cartel del Golfo opera en el fronterizo estado de Tamaulipas (noreste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados