En prisión preventiva quedó un padre acusado de violar y abusar de su hija en la comuna de Llay Llay presuntamente para vengarse de su mujer que lo había denunciado por violencia intrafamiliar.

El hombre de 43 años fue identificado con las iniciales A.R.J., quien, tras una discusión, habría agredido a su esposa que salió del domicilio ubicado en la Población el Salitre, para denunciarlo en Carabineros

En ese instante el hombre, al parecer con la intención de vengarse de la mujer, habría obligado a su propia hija de 12 años a desnudarse y sometiéndola a vejámenes, según explicó a Aconcagua News el comisario de la Policía de Investigaciones Ernesto León.

Cuando la mujer regresó, la menor denunció la agresión sexual, siendo llevada al hospital de Llay Llay donde se le derivó hasta el centro asistencial de San Felipe. En el lugar se corroboró la acusación, interponiéndose la nueva denuncia por violación y abusos sexuales, quedando el caso en manos de la PDI.

Según los antecedentes que se conocen hasta ahora, el hombre desde hace un año que venía cometiendo abusos en contra de su hija lo que la niña no habría denunciado por temor y por estar bajo amenazas.

El hombre que además presenta antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Alcoholes, fue formalizado y deberá permanecer 120 días detenido tiempo que estableció el tribunal para la investigación.