La Policía de Investigaciones dio a conocer esta semana el listado de los 10 “lanzas” más buscados de la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Por medio de redes sociales, la PDI difundió afiches de los ladrones más buscados en Providencia, específicamente de los conocidos como “lanzas”, que roban a transeúntes en las calles.

Se trata de tres mujeres y siete hombres, de los cuales se revelan el nombre, rut, apodo y delitos por los cuales son buscados.

Entre los más buscados están Cristián “El Pipa” Velasco Zurita, quien tiene antecedentes policiales por tres hurtos simples, siete relacionados por estafas y otras defraudaciones; y Daniel “Alexis” Brizuela González, que tiene dos órdenes vigentes por robo con intimidación y antecedentes por tres hurtos simples, giro doloso de cheques, cuatro robos con sorpresa, dos robo con intimidación, entre otros.

La policía llamó a quienes habiten en Providencia o transiten constantemente por ahí, a que llamen a la central telefónica 134 para dar aviso si ven a alguno de los lanzas o tienen información al respecto.

[Gallery 2799 not found]