El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, que debió excusas tras aconsejar a las mujeres que en vez de pedir aumentos confíen en su “karma” y esperen a ser bien remuneradas algún día, ganó este año 84,3 millones de dólares, según un documento oficial.

Según el documento bursátil consultado este lunes, para el ejercicio fiscal 2013-2014, Nadella, de 47 años, percibió un salario base de 919.000 dólares al que se le añade un bonus de 3,6 millones de dólares y 59,18 millones de opciones sobre acciones de un valor de 79,8 millones de dólares y que no podrá ejercer hasta 2019.

Lee también: Polémico consejo del CEO de Microsoft: Las mujeres no deben pedir aumentos de sueldo

Nadella, que sucedió a Ballmer en febrero al frente de este gigante de la informática, está en el centro de la polémica desde hace diez días.

A comienzos de octubre, en una conferencia en Arizona sobre mujeres e informática, una mujer le pidió consejos para aquellas que querían avanzar en su carrera pero les costaba pedir un aumento de salario.

Nadella respondió que las mujeres debían confiar que “el sistema”, las recompensaría, y quienes no pedían un aumento de salario tenían un “súperpoder” bajo la forma de un “buen karma” que ayudaba a traerlo.

Nadella ha pedido ya disculpas en numerosas ocasiones por esas afirmaciones.