temas del día

Internacional


Confirman que auxiliar española superó completamente infección por ébola

Curto de la Torre | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La auxiliar de clínica española, Teresa Romero, que fue el primer caso de infección por ébola fuera de África, ha superado la enfermedad, informaron este martes los médicos que la tratan en el hospital Carlos III de Madrid.

Romero ha dado negativo en la prueba definitiva de ébola, tras tres tests anteriores, por lo que “se cumplen los criterios de curación del virus del Ébola por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital, José Ramón Arribas.

La auxiliar de clínica ha superado la enfermedad quince días después de su hospitalización el pasado 6 de octubre, aunque manifestó los primeros síntomas el 29 de septiembre, tras curar a dos misioneros infectados con la fiebre hemorrágica Ébola en África, que fueron repatriados a España el 8 de agosto y el 22 de septiembre.

Ambos religiosos murieron pocos días después de su repatriación.

Romero, de 44 años, deberá seguir, no obstante, ingresada en el hospital Carlos III “por una serie de alteraciones que pueden llevar unos días en recuperarse”, según Arribas, en referencia a los daños que pueden haber sufrido algunos de sus órganos.

No obstante, el médico del hospital Carlos III aseguró que “los pacientes con ébola se pueden curar completamente y llevar una vida normal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados