Nacional


Con obras viales reponen accesibilidad de sectores afectados por el incendio de Valparaíso

Prensa Delegado Presidencial para la Reconstrucción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 1.400 millones de pesos invertirá el Ejecutivo por concepto de reposición de infraestructura vial para restablecer la accesibilidad de las zonas que resultaron dañadas por el gran incendio del 12 y 13 de abril pasado.

Así lo informó el delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, quien este martes se trasladó hasta calle Demóstenes con Las Bellotas en cerro Las Cañas, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el seremi de Minvu Mauricio Candia y el director regional de Serviu (P y T), Nelson Basaes, para supervisar en terreno las obras ya iniciadas del programa de Conservación y Reposición de Infraestructura Vial de Valparaíso por 597 millones de pesos, trabajos enmarcados en el Plan de Inversiones para la Reconstrucción.

“La semana pasada estuvimos dando cuenta de los primeros 200 millones de pesos que estábamos entregando al municipio para partir con algunas reparaciones, la construcción de escaleras y muros de contención en distintos lugares. Se trataba de los primeros 23 proyectos de reconstrucción a los cuales hoy día estamos sumando esta inversión adicional en cerca de 200 puntos de las áreas afectadas por el incendio, donde el ministerio de Vivienda procederá a reparar calzadas, aceras y soleras, que se dañaron -en parte- con todo el movimiento de los días posteriores al incendio, pero también porque tenían un deterioro anterior y que dificultaban la accesibilidad a las zonas afectadas”, expresó Silva.

El delegado agregó que “por eso durante los próximos 90 días vamos a estar trabajando en estos distintos frentes que van a permitir recuperar calzadas, aceras y soleras, que son también una demanda histórica de los cerros afectados, trabajos que esperamos culminen al finalizar el verano”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados