temas del día

Nacional


Aprueban proyecto que extiende aplicación de Mepco

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto que extiende la aplicación del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), para las gasolinas de 95 y 97 octanos.

Lee también: Lorenzini valora proyecto de Mepco corregido: “Doblar mano a Ministerio de Hacienda es complicado”

De esta manera, se subsana el planteamiento original de la ley que hoy día rige el precio de los combustibles del país y en que el Mepco se aplicaba sólo para las gasolinas de 93 octanos.

Esta fluctuación que no debe superar los 5 pesos al alza, pero tampoco los 5 pesos a la baja, según la propuesta del gobierno.

El diputado Pablo Lorenzini, presidente de la instancia, agradeció la acogida de la presidenta Michelle Bachelet hecha entorno a la necesidad de corregir esta injusticia respecto de la aplicación del Mepco para las gasolinas de 95 y 97 octanos.

Mientras que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, también agradeció a los legisladores que han aprobado por una unanimidad este proyecto. La comisión no duró más de 20 minutos porque hubo consenso político para sacar adelante esta indicación y este nuevo proyecto que viene a corregir el Mepco.

Este miércoles será visto por la Sala de la Cámara de Diputados debido a que tiene discusión inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados