Los comerciantes y microempresarios de la Vega de Los Ángeles exigieron charlas informativas sobre la reforma tributaria, tras la desinformación que existe sobre el tema y en el marco de la entrega de boletines acerca de las diferentes medidas que impulsa el Gobierno.

Así lo dio a conocer el presidente de los comerciantes y microempresarios de la Vega (Comivela), Pedro Valdés, quien valoró la iniciativa que tiene por objetivo mantener a los trabajadores informados, considerando- precisó – que la comunidad no está al tanto de algunos cambios que afectarán al sector como por ejemplo las imposiciones y las boletas a honorarios.

Por ello Valdés señaló que solicitaron a la Gobernación Provincial de Bío Bío que realice talleres informativos, específicamente, sobre las ventajas y cambios que significará este nuevo sistema para los comerciantes y los microempresarios de la Vega.

Por su parte, el encargado de gobierno en terreno, Jonathan Morales, dijo que la entrega de material informativo se enmarca dentro del programa de descentralización de la misma, por ello han realizado seminarios sobre el tema y puntualizó que durante la jornada se dio a conocer sobre el presupuesto del 2015.

El pasado 26 de septiembre la reforma tributaria fue promulgada por la Presidenta Bachelet, después de meses de trámite legislativo y que a partir del 1 de octubre comenzó a regir gradualmente.