temas del día

Nacional


Carabineros desalojó a comuneros desde fundo en Traiguén

Archivo | Felipe Durán (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 10 días de ocupación, Carabineros de Malleco desalojó a los integrantes de la comunidad mapuche “Antonio Aniñir” de Traiguén, en el marco de un procedimiento policial que culminó sin detenidos ni lesionados.

El hecho ocurrió en el fundo Raquén ubicado 20 kilómetros al norte de la comuna de Traiguén, predio que fue ocupado por los comuneros mapuche que lo demandan como propio.

Sobre el tema, el prefecto subrogante de Malleco, comandante Mauricio Montoya, indicó que el procedimiento policial, que corresponde a una orden de la fiscalía, se desarrolló de forma pacífica y añadió que se mantiene la vigilancia policial para evitar una nueva toma del terreno.

En el marco de las demandas mapuche, los integrantes de la comunidad Hueñaco Mellao Autónoma, anunciaron que realizan una toma del fundo La Laguna en la comuna de Ercilla, predio del que aseguran les corresponden más de mil 550 hectáreas. El werkén Claudio Huentecol sentenció que no se moverán de ese lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados