Nacional


Camioneros se declaran en estado de alerta y no descartan retomar movilizaciones

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los camioneros del sur del país se declararon en estado de alerta y podrían retomar la movilización si el gobierno insiste en aplicar la Ley de Seguridad del Estado. Los dirigentes han estado coordinándose y sólo esperan instrucciones de la directiva nacional.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán, dijo que no entienden el objetivo del gobierno, específicamente del subsecretrario del Interior Mahmud Aleuy, de perseguir a los transportistas sólo porque se atrevieron a pedir seguridad para trabajar en las carreteras del país.

Villagrán dijo que los camioneros en todo el país son uno solo y están en estado de alerta.

Tras las denuncias por desórdenes contra los camioneros de La Araucanía y por Ley de Seguridad del Estado para quienes protestaron el viernes pasado en la región del Maule, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de declaró en estado de alerta.

En ese sentido, se indicó que las bases solo están esperando instrucciones de sus dirigentes nacionales para eventualmente retomar las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados