El delantero de Colo Colo y actual goleador del Torneo de Apertura, Esteban Paredes, extendería su vínculo con el club popular hasta diciembre del año 2016, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones de dólares si otro equipo desea ficharlo.

El destacado rendimiento que ha exhibido el seleccionado nacional en su vuelta a Pedrero, donde fue clave en la obtención de la estrella 30 en el pasado Clausura y hasta hoy sigue siendo pieza importante para Héctor Tapia, llevó a la dirigencia de Blanco y Negro a negociar una prolongación del compromiso.

Según informa El Mercurio, la concesionaria alba confirmó la negociación y espera que el trato “se pueda hacer como caballeros, porque conocemos lo que exige (Paredes) y estamos de acuerdo”. Sin embargo, el artillero del ‘Cacique’ prefiere estipular detalladamente las nuevas cláusulas.

Paredes viene de ser una de las figuras del superclásico ante Universidad de Chile al abrir el camino del triunfo por 2-0, batiendo en el área con un sutil toque de derecha a Johnny Herrera.

Con la victoria sobre el ‘archirrival’, Colo Colo quedó a sólo dos puntos del líder del Apertura, justamente la escuadra que dirige Martín Lasarte, a falta de seis fechas para el término del torneo.