El Superclásico del último domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, ha seguido provocando reacciones con el paso de los días.

A las ya conocidas y polémicas frases del portero ‘azul’ Johnny Herrera, quien esta vez afirmó que “es un asco ir al Monumental”, desde la otra vereda se sumó el ‘patrón’ de la zaga del Cacique, Julio Barroso.

Lee también: Johnny Herrera y dichos sobre Flores: Lo dije como apodo a cualquier hincha o jugador de Colo Colo

Eso sí, el defensor argentino se apartó de los ‘cruces verbales’ y hasta criticó el actuar de su compañero Felipe Flores y del arquero de la ‘U’, quienes tuvieron varios enfrentamientos durante el cotejo y después del mismo.

“Tanto Herrera como Flores se tienen que hacer cargo cada uno de lo que hablan y lo que dicen. Hay gente que le gusta hablar más en un clásico, otra que le gusta conservar más”, comenzó diciendo el ex O’Higgins.

“Me parece que es una discusión entre ellos y yo no me meto, porque no estoy de acuerdo en estas cosas. No estoy de acuerdo con el nivel de agresión. Sí creo que en un clásico va haber choques, roces y que cada uno quiere ganar y mostrar guapeza. Pero no me parece que la condición sea a nivel de periodismo estar denigrándose de las dos partes”, remató.

En otro tema, Barroso también tuvo palabras para quienes causaron incidentes postpartido, y hasta se atrevió a vincular esos hechos con conflictos internos del club.

“Me parece que cuando se dejen un poco las divisiones políticas en Colo Colo, Colo Colo va a ser más grande que lo que es hoy. Yo no entiendo que el verdadero hincha haga desmanes y descontroles cuando el equipo gana, solo entiendo que alguien contratado hace esas cosas para perjudicar algo. Eso lo hace la gente que quiere perjudicar a nivel dirigencial”, detalló.

Finalmente, Julio Barroso aceptó que el plantel colocolino se sintió ‘menoscabado’ por quienes daban a los universitarios como seguros campeones del Apertura y los comentarios recibidos tras el empate con Ñublense. “Nosotros no dejamos de ser el último campeón de este torneo… a la Universidad de Chile también le tocó tropezar”.

Es raro pensar que se declara que ya es campeón cuando faltan 6 partidos… Universidad Católica no la podemos obviar, es un equipo grande que va a ser duro para los dos. Hay que tener equilibrio”, concluyó el trasandino.