temas del día

Nacional


Bachelet participa en cena anual de Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cierta preocupación demostró el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Gastón Lavín, en el inicio de la cena anual, debido a la baja de la industria en el Producto Interno Bruto, pasando de un 17 por ciento a un 10 por ciento.

Además miró con preocupación la baja en el crecimiento de la producción de los últimos años, el empleo también fue uno de los puntos que se destacaron negativamente.

“Debemos redoblar los esfuerzos para revertir la situación del país”, dijo Lavín, destacando los esfuerzos público- privado que también ha sido impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad máxima del país está presente en la cena anual junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. En un inicio se había anunciado la participación del titular de Hacienda, Alberto Arenas, quien no pudo asistir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados