La Agencia de Calidad de la Educación anunció que reprogramará en 57 escuelas de Los Lagos la toma de pruebas Simce, para los sextos básicos este martes y miércoles, mientras que para los segundos básico será este jueves.

Lo anterior debido a las condiciones meteorológicas y el anuncio por parte de la Armada del cierre de puerto para naves menores en 32 islas y caletas de la región, según se informó en el sitio online AgenciaEducación.cl.

Lee también: Denuncian graves errores en proceso del Simce en Puerto Montt: Algunas escuelas no realizaron prueba

En la publicación que realizó el organismo se indica que “estamos haciendo todos los esfuerzos para comunicarnos con las escuelas y avisarles de esta reprogramación, y a su vez acordar de común acuerdo con ellas una nueva fecha para la aplicación”.

Además explican que a pesar que existe la posibilidad que mañana se abran los puertos, no se garantiza que los profesores puedan zarpar junto al material para aplicar la prueba, lo que podría retrasar en las islas la hora en que podría comenzar el Simce.

Por último se aseguró que esta medida no afectará el normal proceso de entrega de resultados a los establecimiento educacionales.

En tanto las localidades donde se reprogramará la prueba serán:

1. Calbuco: Isla Chidhuapi, Isla Huapi Abtao, Isla Huar, Isla Puluqui, Isla Quenu, Isla Queullín e Isla Tabon.

2. Castro: Isla Chelin e Isla Quehui.

3. Puerto Montt: Isla Maillen.

4. Quellón: Caleta Iñio, Isla Cailin e Isla Laitec.

5. Quemchi: Isla Añihue, Isla Cheñiao. Isla Mechuque, Isla Nayahué e Isla Tac.

6. Quinchao: Isla Alao, Isla Apiao, Isla Cahuach. Isla Chaulinec. Isla Lin Lin, Isla Llingua, Isla Meullin e Isla Quenac.

7. Chaitén: Isla Nayahue, Isla Chuit, Isla Auteni. Isla Talcan. Isla Llahuen y Caleta Chana.