temas del día

Nacional


Antuco se potencia con construcción de alcantarillado y recuperación de zonas turísticas

Archivo | Volcán Antuco | Mono Andes (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Antuco, Claudio Solar se manifestó contento con el avance de la construcción de alcantarillado en la comuna. Junto con ello agregó que se concretará una iniciativa de recuperación urbana que permitirá potenciar el turismo en la zona.

El edil detalló que el proyecto de alcantarillado presenta un 20 por ciento de avance, y se contrataron a cerca de 60 obreros de Antuco para las obras que contemplan plantas de tratamiento, pavimentación, entre otras cosas con lo que se espera mejorar el sector urbano.

Solar puntualizó que el Minvu aprobó y adjudicó un proyecto de recuperación urbana para continuar con la acogida de visitantes en la zona, considerando – precisó- que ya superan los 100 mil turistas al año, lo que a su juicio permitirá potenciar la comuna.

Para la iniciativa de alcantarillado se inyectaron cerca de 5 mil millones de pesos, mientras que para la recuperación urbana se destinaron 472 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados