Este martes la actriz Daniele Watts y su novio fueron acusados de manera formal por ‘acto lascivo en público’, seis semanas después de ser detenidos y recriminar a la policía de Los Ángeles un comportamiento racista.

La intérprete de 28 años y su compañero Brian James Lucas deberán comparecer el 13 de noviembre ante un juez. Ambos se enfrentan a hasta seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares si son declarados culpables.

Watts contó en su página de Facebook que el 11 de septiembre fue esposada en Studio City, un barrio situado al norte de Los Ángeles, por sus muestras de cariño en público hacia su novio.

La policía detuvo a la pareja sospechando que se dedicaban a la prostitución, tras recibir una llamada de un ciudadano quejándose de la “exposición indecente” de dos personas en un vehículo estacionado con la puerta abierta.

“Mientras estaba sentada en la parte de atrás del vehículo de la policía, me acordé de las innumerables veces que mi padre llegó a casa frustrado o humillado por la policía sin haber hecho nada malo”, escribió.

Tras una breve investigación, los agentes determinaron que la actriz y su novio no habían cometido ningún delito y los dejaron en libertad. Sin embargo, las autoridades prosiguieron la investigación y finalmente decidieron presentar cargos contra Watts y Lucas.