Vecinos del sector de Metrenco cortaron la Ruta 5 Sur para exigir medidas de seguridad en la zona, tras el fallecimiento de un matrimonio que fue atropellado por un furgón el jueves pasado.

Lee también: Hombre muere y su esposa queda con heridas graves tras ser atropellados en localidad de Metrenco

Este domingo, por aproximadamente 40 minutos, estuvo cortado el tránsito de vehículos de norte a sur a la altura del kilómetro 683, luego que vecinos del sector levantaran barricadas.

Millaray Lincoñir, representante de una de las ocho comunidades que participó de la movilización, comentó que por la calle de servicio transitan vehículos, incluso camiones, a alta velocidad, lo que ha provocado una serie de atropellos, el más reciente el registrado la mañana del jueves pasado.

Agregó que desde hace años han planteado este problema a las autoridades de Padre Las Casas y Gobierno, sin tener una solución hasta ahora.

La protesta finalizó luego que llegara hasta el lugar Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes actuaron a través del carro lanza gases y lanza agua.

Millaray Lincoñir criticó cómo se actuó, incluso contra madres que estaban con sus hijos participando del corte de ruta, asegurando que los camioneros el viernes pasado realizaron la misma manifestación, pero a ellos no se les reprimió.

Según se señaló, el Gobernador de Cautín, José Montalva, se comunicó con los manifestantes y durante los próximos días se reunirá con los dirigentes para buscar soluciones.