Nacional


Trabajador muere tras caer desde quinto nivel en obras en Clínica Dávila

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Ronald Jaime Colmann, de 59 años, fue identificado el trabajador que esta mañana falleció al caer desde un montacarga, desde el quinto nivel de la obra de ampliación de la Clínica Dávila, en avenida Recoleta 464.

De acuerdo a los antecedentes, todo ocurrió a eso de las 08:15 horas, cuando tres trabajadores subían en el montacarga y una de las lata del piso se abrió.

Esto causó la caída del operario y su muerte en forma instantánea.

Su familia está a la espera que se realicen las indagaciones de rigor, para establecer lo que ocasionó que el obrero se precipitara a tierra.

Juan Pablo Leiva, sobrino de Colmann, aseveró que “nosotros pensamos que el montacarga no estaba en condiciones. Por tanto hubo una negligencia de la empresa constructora por no velar por el buen mantenimiento del aparato, lo cual causó la tragedia y la muerte de mi tío”.

“Hasta las 13:00 horas aún no tenemos mayores informaciones, en el lugar está trabajando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Como familia queremos una explicación más profunda”, dijo.

Añadió que la Constructora LD, responsable de los trabajos, sólo entregó las condolencias, pero no se ha referido a lo que realmente ocurrió en el montacarga.

Leiva dijo que la familia está a la espera de las primeras diligencias y estudian la presentación de las acciones legales debido a que consideran que hubo una negligencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados