temas del día

Nacional


SII apeló y solicitó una multa de 400% de lo defraudado y una condena de 10 años para rostros de TV

José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos apeló la sentencia en contra Iván Arenas, Sergio Hirane y Mario Mauriziano y solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que se aplique una multa de un 400% de lo defraudado y se aumente la pena a 10 años y un día.

Se estimó que la evasión tributaria total, entre 1997 y 2001, se calculó en más de 814 millones de pesos.

Los tres rostros de televisión fueron condenados, por delitos tributarios reiterados, a una pena de tres años y un día con el beneficio de libertad vigilada y a cancelar una multa de un 100% de lo defraudado. Además, se aplicó la inhabilitación absoluta y perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos públicos durante el tiempo que dure la condena, según lo consignado por El Mercurio.

Iván Arenas, conocido como “Profesor Rossa”, según una serie de peritajes, habría realizado maniobras tendientes a la defraudación fiscal mediante evasión de impuestos como representante legal de Producciones Rossa Ltda., al incorporar facturas falsas y recibir devoluciones de impuestos indebidas.

Sergio “Checho” Hirane, humorista, conductor radial y representante legal de Checho Producciones Ltda., habría aumentado indebidamente el crédito fiscal del impuesto y también, habría obtenido devoluciones de impuestos indebidas mediante facturas falsas.

Mario Mauriziano, comentarista deportivo y representante legal de Inversiones Zeta Uno, habría cometido los mismos ilícitos que Hirane.

Los tres rostros de televisión se declaran inocentes y apelarán la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados