El Sernam sancionó a una serie de funcionarios, entre ellos a la ex directora del servicio en Temuco, Soledad González.

La ex funcionaria dejó su cargo en noviembre de 2011, luego que fuera acusada de beneficiar a una institución durante una licitación, donde además trabajaba su esposo.

Tras investigar los antecedentes, la Contraloría estableció que hubo faltas a las normas de procedimientos administrativos, entre otras irregularidades, ordenando al Sernam desarrollar una investigación interna, pero ésta había absuelto de cualquier responsabilidad a la ex autoridad regional.

Frente a este hecho, se le ordenó a la repartición gubernamental realizar una nueva investigación, donde finalmente se establecieran sanciones administrativas en contra de González, lo que recientemente fue zanjado.

Bárbara Eytel, actual directora regional del Sernam, indicó que además de Soledad González, otros tres funcionarios fueron sancionados por su responsabilidad en las irregularidades.

Eytel agregó que durante la investigación interna no fue entrevistada para esclarecer los antecedentes, pese a que durante la gestión de Soledad González y hasta que asumió su actual cargo, se desempeñó como encargada de comunicaciones del Sernam.