Internacional


Presidente de petrolera francesa Total muere en accidente de avión en Moscú

Martin Bureau | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la compañía petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, de 63 años, murió en el accidente de un avión privado en el aeropuerto de Vnoukovo cerca de Moscú, informaron este martes agencias rusas.

“Había un pasajero registrado en el avión, el ciudadano francés Christophe de Margerie. Los tres miembros de la tripulación también eran franceses. Todos han muerto”, asegura la agencia de noticias TASS que cita fuentes de la aviación.

Contactada por la AFP, Total no comentó estas informaciones.

TASS señala que según “las primeras constataciones”, el avión se estrelló contra una máquina quitanieves.

Por su parte, la agencia Interfax, que cita una fuente policial, señala que una de las víctimas es el presidente de Total.

Un jet Falcon-50 se estrelló en el aeropuerto de Vnoukovo a las 23h58 (19h58 GMT) el lunes, al parecer cuando despegaba, aseguró el ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado en el que precisa que “hay víctimas”.

Interrogado por la AFP, un portavoz del ministerio declaró que no podía comunicar la identidad de las víctimas.

El aeropuerto de Vnoukovo es uno de los tres aeropuertos internacionales de Moscú, situado al suroeste de la capital rusa, y dispone de una terminal para los vuelos de negocios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados