Una querella criminal en contra quienes resulten responsables será presentada en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por el accidente ocurrido en el sector de Pelluco y que dejó a dos jóvenes con heridas graves, donde el autor fue un funcionario de Carabineros que manejaba en estado de ebriedad.

La información fue entregada Radio Bío Bío por el abogado querellante, Sergio Coronado, quien manifestó que su trabajó está basado en poder esclarecer de mejor manera lo ocurrido al momento del accidente, donde sus dos representadas, Camila San Martin y Teresa Cárcamo, resultaron con lesiones graves.

El móvil que impacto a las jóvenes, quienes se trasladaban en una motocicleta, era conducido por Omar Castillo Barrientos en estado de ebriedad, quien ahora es ex Carabinero luego de ser dado de baja de la institución.

Sergio Coronado, afirmó que su función será solicitar a la Fiscalía agotar todas las instancias para esclarecer de mejor manera lo ocurrido al momento del impacto, y así poder determinar la participación de los demás ocupantes del vehículo.

Dentro de las diligencias que solicitará el abogado, está detallar la dinámica del accidente, el resultado de la alcoholemia de los involucrados y la constatación de lesiones de las dos jóvenes.

El abogado querellante expresó que si bien el autor del automóvil es quien está siendo investigado por el delito cometido, y si es que se logra establecer que los demás acompañantes, también funcionarios de Carabineros, mintieron u omitieron información en su declaración, de igual manera estarían cometiendo un delito.

En este caso, Coronado dejó ver que las pericias no estarían en su todo bien realizadas, pues al ir al lugar junto a la familia pudieron encontrar una gran cantidad de piezas de la motocicleta, cuestionando de paso la labor de la Subcomisaria de Investigaciones de Accidentes de Transito (SIAT).

En el caso de los otros 3 ocupantes del móvil, Carabineros aún no ha hecho público el resultado del sumario administrativo en contra de ellos, los cuales estarían en servicio activo en la ciudad de Puerto Montt.