temas del día

Nacional


Piden citar a ex ministro del Interior de Pinochet por posible encubrimiento en caso Neltume

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La abogada querellante de víctimas de caso Neltume de 1981 pidió a la Corte de Apelaciones de Valdivia que sea citado como imputado el ex ministro del Interior Sergio Fernández, por un posible encubrimiento en muerte sin investigar de dos ex miristas.

Una nueva arista aparece en el caso de Remeco Alto, en el que se comunicó el procesamiento del desaforado diputado de RN Rosauro Martínez, por su presunta responsabilidad -cuando fue capitán de Ejército en la muerte de tres miristas en Neltume el 20 de agosto de 1981, en la denominada “Operación Machete”.

La Corte de Apelaciones de Valdivia mantiene en acuerdo, o sea para resolver, la apelación de la defensa de Martínez para que se revocaran los procesamientos, mientras que los querellantes como el programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, para que se confirmaran.

La abogada querellante Magdalena Garcés confirmó que en esa instancia también apelaron a que se cite en calidad de imputado al ex ministro del Interior de la época, Sergio Fernández, diligencia que con anterioridad había sido denegada por la ministra instructora.

En ese caso se trata de los Julio Riffo Figueroa y René Bravo Aguilera, detenidos en Malalhue el 30 de agosto de 1981, tras ser trasladados a Santiago, fueron muertos el 21 de septiembre.

Según la abogada esta o la otra semana, el Tribunal de Alzada valdiviano debiera pronunciarse por todas estas apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados