Cultura


Picasso, Miró y Monet serán parte de la subasta de arte impresionista en Nueva York

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subasta de arte impresionista y moderno de Nueva York comienza el 4 de noviembre con obras de los españoles Pablo Picasso y Joan Miró, tres pinturas del francés Claude Monet y un óleo del holandés Vincent Van Gogh, informó el lunes la casa Sotheby’s.

Las estrellas de la noche serán no obstante las esculturas “Chariot” (1951-52), del suizo Alberto Giacometti y estimada en más de 100 millones de dólares, y “Cabeza” (1911-12), del italiano Amedeo Modigliani y cuyo precio eventual no fue publicado en la web de la casa de subastas.

“Naturaleza muerta, vaso con margaritas y amapolas”, un óleo sobre lienzo de Van Gogh de 1890, se podría vender entre 30 y 50 millones de dólares, estimó Sotheby’s.

También son parte de la venta “Hombre sentado”, un óleo de Picasso pintado en 1969 cuyo valor podría alcanzar los 12 millones de dólares, y la escultura en bronce del catalán Joan Miró “Personaje gótico”, creada en 1976 y que podría venderse por 6 a 9 millones de dólares.

En total, estarán en subasta 15 obras de Picasso y cuatro de Miró. Mientras, el valor conjunto de las tres obras de Monet, podría superar los 40 millones de dólares.

“Alice Hoschede en el jardín”, pintada en 1881, puede venderse por entre 25 y 35 millones de dólares. La joven en el retrato era amante del pintor y esposa de un amigo de él, Ernst Hoschede.

“Bajo los álamos”, realizada en 1887, se estima entre 12 y 18 millones, mientras la “Iglesia de Vernon, al sol”, de 1894, entre 7 y 9 millones.

Estos precios no obstante no se acercan a los récords que ha alcanzado Monet en el pasado. En 2008, el “Estanque de nenúfares” se vendió por 80,4 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s de Londres.

La subasta tendrá lugar las noches del 4 noviembre en Nueva York, en las que se incluyen también obras de Moore, Pissarro, Renoir, Matisse, Gauguin, Kandinsky y un Juan Gris, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados