Una dura crítica realizó el diputado Enrique van Rysselberghe por el retraso en la entrega de las obras que aún se desarrollan en el Parque Ecuador de Concepción, que según el contrato debían finalizar este lunes.

La remodelación del principal parque penquista ubicado a los pies del cerro Caracol tendrá un costo de 2.180 millones de pesos para la empresa que se adjudicó la licitación. No obstante, este monto podría aumentar si el Municipio decide aplicar la multa de 2 millones de pesos por día de retraso.

Al respecto, Van Rysselberghe afirmó que “estaremos atentos a que las multas se cursen como corresponde y exigimos al Alcalde (Álvaro Ortiz) acelerar a fondo los trabajos pendientes, pues ya empezaron los meses de buen clima en Concepción y no es justo que las familias sigan privadas del principal pulmón verde de la ciudad, y su más importante área de entretención”.

Recordemos que la idea original es que el pulmón verde de la ciudad se transforme en un parque inclusivo, para ello contará con juegos para personas con capacidades diferentes y accesos que faciliten su desplazamiento.

Incluso, según indicó el el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, la primera etapa de la obra -el tramo de Víctor Lamas, entre Pedro de Valdivia y Lincoyán- debía estar lista para recibir al público a fines de septiembre.

No obstante, la autoridad reconoció que las obras debieron ser retrasadas debido a que las lluvias de fines de septiembre saturaron el suelo, y por una recomendación fitosanitaria, se decidió retrasar la apertura hasta alrededor de fines de octubre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

“Hoy se cumple el plazo de término del contrato de remodelación del Parque Ecuador, y como la ciudad podrá darse cuenta, las obras no están terminadas y una vez más, el alcalde Ortiz sólo puede ofrecer a los penquista una nueva promesa incumplida”, sentenció el parlamentario de oposición.

Tras la remodelación, el Parque Ecuador se convertirá en el primer parque inclusivo de la región del Bío Bío, y tendrá juegos para niños con capacidades diferentes, los que serán importados desde Alemania y Holanda.