temas del día

Cultura


Libro “Jardín” de Pablo Simonetti ya está primero entre los superventas nacionales

Pablo Simonetti
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tan sólo a dos semanas de su publicación, el libro “jardín”, del cotizado escritor nacional, avanzó al primer lugar del ranking de superventas del género Ficción en nuestro país. A la vez, es el sexto en el orden del autor de obras como “Madre que estás en los cielos” (2004) y “La soberbia juventud” (2013). Por Jhonny Teperman.

“jardín” aborda la complejidad de las relaciones familiares, los roles que se asignan, los símbolos de poder y los quiebres que parecieran ser inevitables. El mismo autor la ha llamado una novela breve de “autoficción” porque trata de situaciones que le tocó vivir de cerca, y con las herramientas de la ficción consiguió perfilar mejor los puntos de vista de la madre y de los hijos.

Las obras de autores chilenos siguieron marcando fuerte presencia en el ranking literario nacional, según los datos entregados por las casas editoras y las principales librerías del país, para la semana del 11 al 17 de octubre, considerando las categorías de Ficción y No Ficción.

En Ficción, además de “jardín”, lo escolta en el segundo lugar “Logia”, el nuevo thriller histórico del escritor Francisco Ortega, incorporado hace ocho semanas, al ranking de bestsellers”. En tanto, en No Ficción, se ubicaron de partida en los puestos de avanzada, dos obras chilenas: primero está “Lecciones de Estrategia”, de Arnoldo Hax y Nicolás Majluf, libro que recoge la experiencia tanto de Hax ingeniero UC y profesor de la Sloan School of Management del Massachussets Institute of Technology (MIT), como del profesor de la Escuela de Ingeniería UC y director de la Clase Ejecutiva, Nicolás Majluf. Tiene por tema, una recapitulación de las enseñanzas que ambos autores consideran esenciales para la formulación e implementación de la gestión de estrategia. A continuación se ubicó “Mira tú. Guía para perderse en Chile”, de Juan Pablo Barros, un libro editado en conjunto por Hueders, Aplaplac y la Agencia Felicidad, que recorre lugares patrimoniales de Chile a través de anécdotas, historias secretas e imágenes fascinantes.

Último ranking literario semanal en nuestro país:

Obras de Ficción:

1) “jardín” Alfaguara), de Pablo Simonetti, con 2 semanas en el ranking de superventas.
2) “Logia” (Planeta), de Francisco Ortega, con 8 semanas.
3) “Maze Runner 1 Correr o Morir” (Vergara & Riba), de James Dashner, con 15 semanas.
4) “Ciudades de Papel” (Nube de Tinta), de John Green, con 16 semanas. 5) “Adulterio” (Grijalbo),de Paulo Coelho, con 9 semanas.
6) “Bajo la misma estrella” (Nube de Tinta), de John Green, con 7 semanas de su retorno al ranking.
7) “El vendedor de pájaros” (Alfaguara), de Hernán Rivera Letelier, con 19 semanas.
8) “Inevitable desastre” (Suma), de Jamie Mc Guire, con 2 semanas.
9) “La fiesta de la insignificancia” (Tusquets), de Milan Kundera, con 2 semanas.
10) “Maravilloso desastre” (Suma), de Jamie Mc Guire, que se incorpora al listado de los más vendidos.

Obras de No Ficción:

1) “Lecciones de Estrategia”, (Ediciones UC), de Arnoldo Hax y Nicolás Majluf, por primera semana en el ranking de “bestsellers”.
2) “Mira tú. Guía para perderse (Huedrs), de Juan Pablo Barrios, que hace su estreno en el ranking.
3) “Miguel Enríquez, un nombre en las estrellas” (Ediciones B), de Miguel Amoros Quiler, con 3 semanas.
4) “Matinee, Vermouth y Noche” (Sudamericana), de Fernando Villegas, que se incorpora al ranking.
5) “Minuto 119. La Historia desconocida de la Roja, en Brasil 2014″ (Planeta), de Cristian Arcos, con 3 semanas.6) “Los Prisioneros. Biografía de una amistad” (Thabang), de Claudio Narea, con 5 semanas.
7) “Cocina de Barrio” (Planet), de Christopher Charpentier, primera semana entre los más vendidos.
8) “UPSS!! formé un mamón” (Flowing), de Sylvia Langford, con 10 semanas.
9) “Ateos fuera del clóset” (Debate), de Cristóbal Bellolio, con 2 semanas.
10) “Ingrid Olderock, la mujer de los perros” (Ceibo Ediciones), de Nancy Guzmán, con 4 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados