El entrenador nacional José Cantillana arregló con la dirigencia de Cobresal su salida de la tienda nortina, debido a los pobres resultados en el presente Torneo de Apertura.

Pese a clasificar este año al club de la Tercera Región a la Copa Sudamericana, donde no pasó la ronda inicial, el estratego de 48 años decidió dar un paso al costado debido al irregular andar en el campeonato nacional del segundo semestre.

Tras 11 jornadas del Apertura, el elenco de El Salvador se ubica en el decimosexto y antepenúltimo lugar con ocho puntos, producto de una victoria, cinco empates y cinco derrotas.

Luego del 1-1 ayer frente a Deportes Antofagasta, en el Estadio El Cobre, Cantillana puso su cargo a disposición y le comunicó posteriormente al presidente del club, Sebastián Moreno, que no estaba dispuesto a seguir al cumplir ya con los objetivos trazados en un comienzo.

El estratego nacido en Iquique jugó en Cobresal de 1990 a 1994 y luego dirigió en dos períodos el primer equipo, tomando el cargo por última vez en marzo de 2013 -reemplazando a Oscar del Solar- con el objetivo de evitar el descenso a Primera B, lo que logró.