temas del día

Nacional


Indagan hallazgo de cañón en sector céntrico de Talcahuano

Marcelo Arévalo C. | @marevalc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un particular hallazgo se registró la tarde de este lunes en la comuna de Talcahuano luego que trabajadores dieran con lo que parece ser un antiguo cañón, mientras desarrollaban labores en la intersección de calles Bulnes con Avenida Colón.

El hecho causó curiosidad en transeúntes que se desplazaban por el sector, donde se realizan trabajos de reparación del eje cívico de la comuna puerto.

El director del Museo de Historia Natural de Concepción, Marcos Sánchez, señaló que no es la primera vez que encuentran un cañón en calle Colón de Talcahuano.

“Lo que vamos a hacer es retirarlo y guardarlo en dependencias municipales para que el Consejo de Monumentos Nacionales decida su destino”, señaló Sánchez.

Recordemos que durante la época de la Colonia, Talcahuano albergó los fuertes de San Agustín y Gálvez y fue destinado por los españoles como base militar. Además fue escenario de cruentas batallas en la época de la Independencia.

http://youtu.be/1atuTJgfbLU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados