temas del día

Nacional


Implementan en La Araucanía sistema de monitoreo para que reos puedan cumplir penas sustitutivas

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía se implementó el sistema de monitoreo telemático que permite que condenados puedan optar a una pena sustitutiva y así mantengan su libertad.

Desde agosto a la fecha se han implementado 67 tobilleras electrónicas y hoy se sumaron a la medida los primeros dos internos en La Araucanía, uno de por delito de manejo en estado de ebriedad en Angol y otro por robo en lugar habitado en Lautaro.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis López, indicó que ambas personas podrán cumplir el arresto nocturno en su domicilio, pero si se alejan del perímetro establecido o intentan quitarse el aparato, una alarma se activará y el tribunal podría revocar el beneficio y ordenar que cumplan su condena en un recinto cerrado.

Al beneficio pueden optar personas que sean condenados a menos de 3 años de presidio y según señaló la Seremi de Justicia, Claudia Lecerft, el objetivo también es combatir la sobrepoblación en las cárceles.

El cumplimiento del beneficio de pena sustitutiva será monitoreado a distancia por una central de seguridad de Gendarmería en Santiago, desde donde se enviarán informes periódicos al tribunal que decretó la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados