Para mañana martes a las 09:00 horas se postergó el segundo juicio oral en contra de Víctor Hugo Montoya, el estudiante acusado de la colocación de una bomba en el retén de Carabineros Las Vizcachas, el 9 de febrero de 2013.

El joven ya enfrentó un primer juicio donde fue acusado del delito de colocación de artefacto explosivo terrorista, lo cual derivó en una sentencia absolutoria. Sin embargo, este fallo fue anulado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, ordenando la realización de un nuevo juicio oral.

Antes de ingresar en el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, Montoya colocó pancartas y manifestó su convicción en que los resultados de este nuevo proceso serán los mismos a los de la primera instancia, ya que -según dijo- la Fiscalía maneja la misma prueba y los mismos testigos.

“Prácticamente es lo mismo y si ya se desestimó en una primera instancia, debiera ser igual ahora”, señaló Montoya, aprovechando de denunciar un excesivo control de Carabineros a su arresto domiciliario nocturno; con dos, tres o hasta cuatro inspecciones por noche, aseguró.

Debido a que la defensa alegó que tenía pendiente otro juicio en su etapa final, el inicio de este segundo juicio oral debió ser suspendido hasta mañana martes.

Además, el abogado del imputado, Rodrigo Román, se sumó a la denuncia de hostigamiento policial por los excesivos controles al domicilio del acusado y solicitó la revisión de las medidas cautelares. Petición a la que se opuso la Fiscalía Sur, que además solicita seis años de presidio efectivo en su contra.

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)