Nacional


Hasbún presenta solicitud para que Ministerio Público cite a declarar a embajador Contreras

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI y parte querellante del denominado “Caso Bombas”, Gustavo Hasbún, presentó este lunes una solicitud de diligencia en el Tribunal de Garantía de Santiago con el propósito que el Ministerio Público cite a declarar por sus dichos al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras (PC).

El parlamentario del gremialismo explicó que “las acusaciones vertidas por el militante del Partido Comunista son de carácter grave, por lo que consideramos necesario que si él realmente maneja información sobre quiénes estuvieron detrás de la colocación de bombas en nuestro país, entregue los antecedentes con propiedad y sin tapujos”.

Recalcó además que Eduardo Contreras, en su rol de embajador, de funcionario público y de representante del Estado chileno, “tiene la obligación de señalar todo lo que sabe y todo lo que conoce sobre los atentados explosivos ocurridos el último tiempo”.

Y es que para el legislador, “separando lo legal de lo penal y más allá de la polémica política que generaron los dichos de Contreras, el Ministerio Público debe citar a declarar al embajador en el marco de las diligencias que se están llevando a cabo para pesquisar a los responsables tras los atentados”.

“Si un representante de Chile es capaz de lanzar acusaciones de ese tipo sin ningún criterio, pensamos que debe ser porque algún nivel de información maneja, y no porque sólo intentaba generar una polémica artificial en base a una mentira”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados