La postergada construcción del Cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno podría terminarse en el corto plazo, según informó el intendente de la región de Los Lagos Nofal Abud, pues el gobierno regional se encuentra ad portas de firmar un acuerdo con la PDI para financiar en conjunto el valor de la ejecución del proyecto, que es de 5 mil 700 millones de pesos.

De acuerdo a la primera autoridad regional, el alto costo del proyecto hace necesaria la alianza estratégica entre ambas reparticiones, pues si bien existe recursos otorgados a la región, estos deben ser repartidos para financiar otras necesidades de la zona, de ahí a que el acuerdo con la PDI sea la mejor forma de dar luz verde a la iniciativa y terminar con su postergación.

Por su parte, el prefecto de la PDI en Osorno, Cristian García, confirmó las tratativas entre las reparticiones, afirmando que se proyecta que el gobierno regional financie el 50% de la construcción del cuartel, siendo el resto validado con recursos derivados desde el Ministerio del Interior.

Una buena noticia, según el prefecto, pues con ello, la PDI de Osorno podrá a hacer frente a la llegada de nuevos funcionarios a la entidad, luego de la promulgación de la ley que aumenta la planta.

De acuerdo a García, el nuevo cuartel dará cabida a 200 funcionarios, sacando del hacinamiento a las cerca de 120 personas que laboran en el actual cuartel, que tiene una capacidad para poco más de 60.