temas del día

Nacional


Funcionarios de la PDI se incorporarán a Vilcún para trabajar en el sector urbano de la comuna

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a los reiterados hechos de violencia en predios de la comuna, vinculados al denominado conflicto mapuche, el trabajo de Carabineros se ha concentrado en el sector rural, lo que provocó que delitos como el microtráfico de droga aumentaran en el área urbana.

Para prevenir este y otros hechos similares, la alcaldesa Susana Aguilera indicó que gestionaron a través del Gobierno que dos funcionarios de la PDI trabajen en Vilcún, lo que debería concretarse durante este año.

Susana Aguilera comentó además que Vilcún ha sido estigmatizada por los hechos de violencia, ya que los organismo de seguridad del Estado no han podido aclarar quiénes son los responsables.

De todas maneras descartó que a la comuna estén llegando menos turistas y se espera que esta situación se mantenga durante los meses de verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados