El delantero chileno Fabián Orellana será baja por suspensión en el Celta de Vigo para el compromiso de este fin de semana ante el Levante, válido por la novena fecha de la Liga española 2014-2015.

El formado en Audax Italiano, uno de los puntos altos de la escuadra que dirige Eduardo Berizzo esta temporada, se perderá el pleito de este domingo en el Estadio Balaídos por acumular el pasado fin de semana cinco cartulinas amarillas.

Incluso, la prensa española apunta que las amonestaciones que ha recibido el ‘Histórico’ en la presente campaña han sido exclusivamente por “su incontinencia verbal”.

“La incontinencia verbal del andino aparece como la única causa para ser el jugador más amonestado en el plantel de Berizzo, que para nada está satisfecho al perder a un jugador tan valioso por este motivo. Y es que hasta cuatro de las cinco amonestaciones tuvieron su origen en discusiones con el árbitro de turno o con futbolistas rivales”, escribió Marca.

Orellana recibió tarjetas en los pleitos con Getafe, Atlético de Madrid, Deportivo, Villarreal y Athletic, siendo con el ‘Submarino Amarillo’ la única que registró por infracción a un rival.

De cara al duelo con el Levante, Berizzo ya analiza fórmulas para reemplazar al chileno por la banda. Santi Mina y Charles aparecen con opción e incluso el seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández, quien jugaría un poco más adelantado.