temas del día

Nacional


Director del Fosis en Los Lagos asegura que indicador de pobreza no representa la realidad

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Fosis en Los Lagos, Enzo Jaramillo, señaló que los niveles de pobreza siguen sin mostrar índices de variación a la baja, porque “el actual modelo económico social es una fábrica de hacer pobres”. Agregó que las estadísticas de pobreza se han mantenido por la falta de una sociedad con derechos garantizados.

Jaramillo argumentó que el actual Gobierno está trabajando para crear un nuevo instrumento de medición de la pobreza, donde no sólo se mida el índice del ingreso per cápita, ya que éste es un medidor que no calcula la real pobreza ni mucho menos las condiciones.

El director del Fosis en Los Lagos, indicó que la encuesta Casem no es un medidor integral de la pobreza, ya que actualmente el índice per cápita no es el único reflejo de esta situación en el país, y que también hay otros índices como el de pobreza educacional, en salud, en pertenencia y también cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados