Se trata de Carlos Gómez Miranda, actual concejal por la comuna de Ancud, quien decidió alejarse de la colectividad que lo albergó por años.

Gómez, manifestó que no se sentía a gusto en el partido. “Hay muchos camaradas excelentes que realmente están en este partido porque creen en la doctrina de la Democracia Cristiana, porque creen que a través de esta colectividad se pueden hacer muchas cosas en beneficio de nuestros habitantes, pero también hay un número no menos importante que lo único que les interesa es el bienestar y el aprovechamiento personal y para eso han utilizado el partido”, indicó.

Tras lo anterior, Gómez Miranda, sumó que seguirá incursionando en el tema político pero en carácter de independiente.

En este contexto el también ex alcalde de Queilen, aseguró tener las herramientas para medirse en las próximas elecciones municipales frente a la actual alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno.

“Soy candidato, voy a luchar por ganar la alcaldía de Ancud, pero esto no depende de mí. Yo estoy colocando mi nombre, trabajo, experiencia y liderazgo pero quien decide al final es la gente.”

Referente a su renuncia a la DC, Gómez, sostuvo que en los próximos días la concretará mediante el Tribunal Electoral Regional de Los Lagos y no por los conductos de su ahora ex partido. “Es un proceso mucho más rápido y que me da la seguridad de que voy a quedar desafiliado de la Democracia Cristiana”, puntualizó.