Efectivos del OS-7 de Carabineros de la provincia de El Loa detuvieron anoche a una ciudadana boliviana que viajaba en un bus interprovincial con 20 kilos y 920 gramos de marihuana prensada en su equipaje. También se incautó un teléfono celular, 31 mil 790 pesos en efectivo, 151 bolivianos y 200 dólares americanos.

Funcionarios de Carabineros realizaron una fiscalización, al bus en el kilómetro 46 de la Ruta B-25 (Calama-Antofagasta) y detectaron en la maleta de la mujer 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva, los cuales contenían el alucinógeno.

La mujer fue identificada como Elsa Heredia Rocha de 26 años, quien se dirigía en el vehículo de pasajeros de la empresa Fichtur desde Calama a Santiago. Consultada sobre el origen y destino de la droga, guardó silencio.

Cabe señalar que la imputada no se acogió a los beneficios de la Convención de Viena y se informó su detención al consulado de su país y al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

La detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Calama y la marihuana fue enviada al Servicio de Salud de Antofagasta.