Una dura experiencia vivieron el pasado viernes los docentes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Puente Alto en el marco de las celebraciones del Día del Profesor, quienes fueron agredidos por alumnos de cuarto año medio.

Según relató una fuente anónima a BioBioChile, los profesionales fueron sacados con los ojos vendados desde la sala de profesores por los estudiantes que les habían preparado una sorpresa. Sin embargo, en lugar de un homenaje por su día, los profesores sufrieron diversas humillaciones.

Gritos, harina en el cuerpo, insultos verbales y agresión física hicieron que cada uno de los profesores reaccionara protegiendo su integridad y arrancaran, muchos de ellos sucios, manchados y golpeados, retornando a la sala de profesores impactados por lo que les tocó vivir“, relata el autor de la denuncia.

La Fundación Belén Educa, encargada de administrar el establecimiento, entregó su respaldo a los docentes que fueron víctima de las agresiones y confirmó que se dictarán las sanciones correspondientes contra los autores de los hechos.

“Los profesores están muy dolidos y nos impacta que haya ocurrido esto”, sostuvo a BioBioChile el director ejecutivo de la Fundación, Juan Enrique Guarachi, quien aseguró que en total fueron cerca de 15 los docentes afectados y que ya recibieron este lunes las disculpas por parte de todos los alumnos de cuarto medio.

Estas disculpas, agregó Guarachi, “permiten reparar un poco las relaciones y recuperar esa confianza entre el alumno y el profesor“, aunque reiteró que se determinarán las medidas disciplinarias en el corto plazo.

En el episodio participaron de forma activa unos 10 alumnos y hasta el momento no se han precisado la naturaleza de las sanciones que se cursarán.