El cáncer de vesícula en mujeres y el de estómago en hombres, son los padecimientos con mayor índice de mortalidad en la región del Bío Bío. En ese marco, las autoridades iniciaron una campaña para informar sobre esta enfermedad a la población.

El Ministerio de Salud inició la semana de lucha contra el cáncer y en la Plaza de Independencia de Concepción comenzó el trabajo.

En el lugar repartieron folletos informativos a los transeúntes , ya que en muchos casos la detección precoz de la enfermedad permite un mejor pronóstico para el paciente.

Según informó la encargada de cáncer de la Seremi de Salud, Daniela Guíñez, el cáncer de vesícula en mujeres y el de estómago en hombres, registran la mayor tasa de mortalidad.

Además, la profesional recordó que las mujeres mayores de 45 años deben realizarse una mamografía cada dos años, pero si existen factores de riesgo el control debe ser mayor.

Actualmente en la Seremi de Salud, están realizando un catastro para conocer cuántas personas han sido diagnosticadas con cáncer en la región. La información estará disponible a fin de año y permitirá mejorar las políticas públicas, destinadas a combatir esta enfermedad.