Las autoridades locales aseguraron que los trabajos en el estadio municipal de Concepción están avanzando acorde a los plazos establecidos, esto en el marco de la visita inspectiva que realizaron personeros de la FIFA y del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17.

El objetivo de la visita que realizó la comisión FIFA, el Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 y autoridades de la zona, fue ver el avance de las obras en el Estadio Ester Roa Rebolledo, inspección que están realizando en las ocho sedes del país donde se jugará el próximo mundial.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17, Carlos Honorato, se mostró optimista con el proyecto donde el próximo año se debería realizar la Copa América y el cuarto mundial que se jugará en el país.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, aseguró que el Estadio Collao estará listo antes de que comiencen ambos torneos, ya que según comentó, las obras están avanzando en conformidad a los plazos establecidos, aunque no entregó detalles de los trabajos que actualmente ejecuta la empresa Claro Vicuña Valenzuela que comenzó sus labores el pasado 6 de octubre.

Recordemos que la remodelación del Estadio alcanza los $51 millones de dólares, transformándose en uno de los más caros del país.

Las obras deberían concluir a fines de abril del próximo año para que se desarrolle la Copa América y el Mundial Sub 17. Este último se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015.