Son varias las situaciones que actualmente remecen al escenario político. Algunas de ellas son el Caso Penta y el posible desvío de fondos a campañas electorales, y las desafortunadas declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras.

La diputada Andrea Molina visitó el programa Podría ser peor para conversar sobre estos temas. En relación al tema del diplomático, quien declaró a la prensa uruguaya que la DC apoyó el golpe de Estado y que detrás de los últimos atentados ocurridos en Santiago estaba la derecha empresarial, Molina declaró que “estoy de acuerdo con la democracia cristian, debió haber renunciado”.

Lee también: Jorge Pizarro: Eduardo Contreras vuelve a Uruguay como un embajador desacreditado

“Estos dichos vienen a tirarle más palos a la hoguera, no aportan en nada.. Si un embajador piensa eso que lo diga en su casa con sus amigos”, agregó la otrora actriz.

La diputada indicó que “nosotros mañana tenemos citado al canciller (Heraldo Muñoz) a la comisión de Relaciones Exteriores, donde nos va a tener que informar por qué finalmente lo ratifican en el puesto y expresaremos nuestra molestia.

Sobre el Caso Penta, Molina dijo que la situación era “lamentable, porque le hace daño a todos”. “Hay que investigar, hasta las últimas consecuencias”, argumentó.

Además, expresó que es hora de que “nos sentemos realmente a mirar como se financian las campañas en Chile, de qué forma podemos mejorarlo”. Para ella, los cambios deberían “ir hacia el financiamiento público”.

Pese a esto, la diputada cree que “no porque haya financiamiento público van a terminar muchas personas de entregarles dineros a ciertos políticos. Hay muchas formas de entregar aportes… Hay que fiscalizar”.

Sobre su segunda campaña al Congreso (es su segundo periodo como diputada), explicó que “esta campaña la hice solita, junté mi plata solita y gané solita”. Añadió que no encontrarán facturas con problemas en sus rendiciones de gastos.

Molina también conversó sobre la sequía en el sector que representa, el distrito 10 de la Región de Valparaíso. La congresista señaló que “prácticamente no han habido políticas de Estado para resguardar esa zona… hay que tener mucha voluntad para hacer las cosas”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: